(55) 5519 5965 (55) 5532 3212


Reparamos su refrigerador y lavadora

Llámanos: (55) 5519 5965 / (55) 5532 3212

Almacenamiento de los alimentos

Es indispensable ser conscientes del correcto almacenamiento de los alimentos para obtener de ellos su máxima duración y el mejor estado al momento de ingerirlos. 

El almacenamiento de los alimentos varía dependiendo de la necesidad -o no- de ser refrigerados. En el caso de los alimentos no perecederos, mientras se encuentran cerrados, no necesitan refrigeración. Los alimentos frescos y perecederos, es imprescindible que se guarden en el frío. La gran ventaja de la refrigeración de los alimentos es que no produce modificaciones en ellos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada alimento es diferente, y que la necesidad de refrigeración o congelamiento varía dependiendo los tipos alimenticios que se consumen. Los dos aspectos fundamentales que te permitirán refrigerar los alimentos como lo necesitan son el respeto por los tiempos de refrigeración y congelación ideales; y contar con un refrigerador que permita organizar la comida de acuerdo con los hábitos de consumo, y que controle los niveles de humedad.

El mejor almacenamiento de los alimentos

Los refrigeradores tienen un diseño específico no por azar, sino por un motivo. Cada separación está pensada para almacenar determinado tipo de alimento, y te permitirá organizar el refri de la manera más ordenada, y de manera tal que almacene a cada alimento de la mejor forma. Los alimentos deben situarse teniendo en cuenta algunos aspectos:

  • Los alimentos en la nevera se deben situar según su frecuencia de uso: en el caso de los lácteos, yogur y lo que se utilice para el desayuno, se recomienda ubicarlo en la parte superior ya que es un sitio de acceso rápido. Las proteínas, en cambio se recomienda ubicarlas en la parte inferior del electrodoméstico. Allí no se congelarán y se evitará cualquier tipo de contaminación en caso de goteo. Existen algunos refrigeradores que fueron diseñados con la posibilidad de graduar la temperatura por compartimento. Esto presenta la ventaja de poder refrigerar alimentos de distintas características, separado por compartimentos, y a diferente temperatura.
  • En el momento de almacenar y distribuir los alimentos en el refrigerador, es importante también tener en cuenta la caducidad de los alimentos. Aquellos que caducan más temprano, es recomendable almacenarlos en la parte de adelante del aparato. De esta manera, estará más a la vista y más al alcance de la mano. Al tenerlo a la vista recordarás que debes consumirlo para evitar la descompostura.

El almacenamiento de los alimentos es importante para no generar deshechos innecesarios, y para el mejor aprovechamiento de los productos que consumes.