5519.5965 5532.3212


Reparamos su refrigerador y lavadora

Llámanos: 5519-5965 / 5532-3212

Mantenimiento de refrigeradores

El mantenimiento de refrigeradores es fundamental para evitar fallas en el electrodoméstico. En Nueva Era en Refrigeración recomendamos realizar un mantenimiento de la mano de profesionales al menos una vez al año. Esto, acompañado del mantenimiento y el cuidado diario del uso del refrigerador.

Consejos para el mantenimiento de refrigeradores

El mantenimiento de refrigeradores diario es necesario. Compartimos algunas recomendaciones para cuidar el electrodoméstico que más uso tiene en los hogares:

– Deja que respire: cuando instales el refrigerador, asegúrate de dejarle espacio alrededor. No lo instales pegado a las paredes. El espacio permitirá que el electrodoméstico respire y que el aire caliente que desprende sea para afuera y lejos, evitando que se vuelva a introducir en el refrigerador.

– No instales el refrigerador en un sitio en donde la luz de sol le de directamente, ni junto a una estufa o un horno. Es importante que se encuentre ubicado en un lugar en donde la temperatura exterior sea la de ambiente.

– Limpia el refrigerador periódicamente. La limpieza del interior como del exterior del refrigerador es importante para el mantenimiento. Lo recomendable es que quites todos los productos que tienes almacenados -ubicándolos en una nevera temporalmente- y que quites todas las partes movibles del refrigerador para limpiarlas y colocarlas nuevamente. Una vez que todo esté limpio, vuelve a colocar los productos en el interior, asegurándote de que no queden amontonados ya que la circulación del aire dentro del electrodoméstico es necesaria para su correcto funcionamiento. Además, no ubiques productos demasiado pegados a las paredes del refri, ya que también pueden afectarlo.

– Cuando realices el mantenimiento de refrigeradores, revisa las juntas de las puertas. Al limpiar el refri es un buen momento para revisar todas las piezas del mismo, para asegurarte del estado de las mismas. Las juntas tienen la función de sellar la puerta cuando se cierra. Si están falladas, puede dejar que se genere un intercambio entre el aire frío del refrigerador y el aire del ambiente, afectando a la temperatura del electrodoméstico.

En Nueva Era en Refrigeración contamos con más de 40 años de experiencia en el mantenimiento de refrigeradores y en su reparación. Nuestros técnicos se encuentran en capacitación constante y están al pendiente de las últimas novedades del mercado.