Llámanos y reparamos tu refrigerador

(55) 5519 5965
¿Qué hago si mi lavadora no centrifuga? Resuélvelo fácilmente

¿Qué hago si mi lavadora no centrifuga? Resuélvelo fácilmente


Por: admin_era | 24 enero, 2020 | Se el primero en comentar


Tips |

Uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar es la lavadora, utilizándolo aproximadamente entre 2 a 5 veces a la semana. Al igual que cualquier otro aparato necesita de mantenimiento y algunos cuidados específicos; si no se hace esto probablemente tu lavadora, refrigerador o cualquier otro electrodoméstico sufrirán algún daño o falla por la que después te puedas arrepentir. Y si ya te pasó esto y te estás preguntando “¿por qué mi lavadora no centrifuga?” No te preocupes, te daremos unos cuantos consejos para su correcto mantenimiento.

 

El centrifugado es el proceso mediante el cual la lavadora reduce el nivel de humedad que la ropa tiene después de ser lavada. Hay que recalcar que no la seca, únicamente quita la humedad. Este sistema funciona gracias a las revoluciones que la lavadora da (Revoluciones Por Minuto) significa que cuanto más veloz son las “RPM” la ropa tendrá menor grado de humedad en la ropa.

 

Motivos por los que tu lavadora no centrifuga.

 

  • Cable de conexión. Probablemente el cable de conexión no está bien conectado, o sufre de un falso contacto, lo que impide el correcto funcionamiento de tu electrodoméstico.

 

  • Daños en el tubo de desagüe. Si el problema se encuentra en el tubo de desagüe, es porque está atascado, y si este está atascado y no se detecta y resuelve a tiempo, el problema puede ser mayor, acarreando consecuencias negativas en el ciclo de lavado, aclarado y centrifugado.

 

  • Bomba de agua. La función de esta es expulsar el agua del tambor a través del tubo de desagüe. Si de aquí viene el problema, es conveniente revisar la bomba para verificar que se encuentre en buen estado.

 

  • Fallos en el motor de la lavadora. Este daño lo notarás fácilmente, ya que el olor que desprende es señal de alarma debido a que se ha quemado. Si puedes, lo recomendable es que retires el cable.

 

  • Prendas grandes. Si el tambor de la lavadora gira muy lentamente, es probable que sea debido a prendas grandes, como la ropa de cama o textil hogar y no está bien distribuida y/o apelmazada. Intenta colocar de manera distribuida las prendas grandes, mantas o fundas del sofá , de esta manera continuará con normalidad su ciclo de centrifugado.

 

Ya no te preguntes “¿por qué mi lavadora no centrifuga?” Ahora ya sabes las razones que probablemente afectan tu electrodoméstico; contacta un servicio técnico de lavadoras de confianza, quienes puedan reparar fácilmente tu electrodoméstico y sin dañar ninguna pieza por accidente. De igual forma te auxiliarán a encontrar el problema exacto que tiene tu lavadora.

 

¿Tu lavadora se descompuso? ¡Contáctanos!

En Nueva Era reparamos tu electrodoméstico rápidamente; nos preocupamos mucho por la calidad de nuestro trabajo y cada técnico en lavadoras que nosotros autorizamos y mandamos hasta tu casa no solo cuenta con la preparación y experiencia de calidad que mereces, también cuidarán con detalle cada pieza y componente de tu electrodoméstico.

 

Consigue tu presupuesto para el mantenimiento o reparación de lavadora ¡sin costo alguno! reparamos cualquier marca y modelos, si el problema es urgente nosotros estaremos ahí para resolverlo enseguida. ¡Llámanos y compruébalo! 

 

Olvídate del ”¿por qué mi lavadora no centrifuga?” ¡Consigue el mejor servicio técnico de lavadoras! Contáctanos al 55 195 965 o al 55 323 212 y te responderemos a la brevedad.


Desarrollado por Sube Digital: Agencia de Redes Sociales y Agencia de Marketing Digital