(55) 5519 5965 (55) 5532 3212


Reparamos su refrigerador y lavadora

Llámanos: (55) 5519 5965 / (55) 5532 3212

Técnico en refrigeración

La función de un técnico en refrigeración incluye la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración. El equipo de técnicos en refrigeración de Nueva Era en Refrigeración están especializados en el mantenimiento y la reparación de refrigeradores y se encuentran en capacitación constante, lo que les permite estar al día con las últimas novedades y tendencias del mercado.

¿Por qué un técnico en refrigeración?

Si tu refrigerador ha comenzado a fallar, tienes diferentes opciones: en primera instancia, intentar solucionarlo tú mismo teniendo en cuenta que esto, si no eres especialista, puede tener repercusiones negativas. En segundo lugar, contratar a un servicio técnico conformado por aficionados que pueden realizar la reparación con éxito, o pueden hacer los mismos intentos que tú. La tercera, y última, radica en contratar un servicio con técnicos en refrigeración especialistas, capacitados y certificados que podrán asegurarte una atención de calidad y que contarán con la tecnología necesaria para la reparación.

Las fallas en los refrigeradores suelen aparecer cuando se acercan al fin de su vida útil, o cuando su uso es muy malo durante un tiempo. Por eso, es importante cuidar el electrodoméstico y realizar un mantenimiento preventivo -al menos una vez al año por expertos-, para asegurarse de que se está haciendo lo necesario para alargar la vida lo más posible.

Nuestros técnicos comparten algunos consejos para el cuidado diario del refrigerador. Tenerlos en cuenta te ayudará a prevenir fallas y a solicitar un técnico en refrigeración cuando sea necesario:

– Abre la puerta del refrigerador siempre y cuando sea necesario. ¿Quién no tiene esa costumbre de pasar por la cocina y “chusmear” en el refri aunque no tenga hambre? Sabemos que es difícil, pero evitar hacerlo es un buen primer paso para comenzar a cuidar el refrigerador.

– Cuando abras la puerta del refrigerador, hazlo desde la manija, y no directamente desde la puerta. De esta manera, cuidarás las juntas que son las encargadas de sellar y evitar el intercambio constante del aire frío y el del ambiente.

– Mantén los alimentos que almacenas en el refrigerador en buen estado. Revisa las fechas de caducidad y evita que se descompongan en el refri.

Un técnico en refrigeración podrá ayudarte tanto para realizar un mantenimiento preventivo, como para reparar el refrigerador en caso de que sea necesario. Sin embargo, tú tienes a cargo el mantenimiento y el cuidado diario. ¡Cuida a tu refrigerador!