5519.5965 5532.3212


Reparamos su refrigerador y lavadora

Llámanos: 5519-5965 / 5532-3212

Reparación de refrigeradores Blue Point

La reparación de refrigeradores Blue Point es un servicio que ofrecemos en Nueva Era en Refrigeración, conscientes de la importancia de dicho electrodoméstico en todos los hogares. Los refrigeradores Blue Point, como todos los electrodomésticos, tienen una vida útil determinada. Las estadísticas en relación a la duración de los refrigeradores es variable: un informe de la revista Appliance publicado en 2011 estimaba que la vida útil es de entre 10 y 16 años; el sitio web The Virtual Repairman le otorga una duración de entre 8 y 14 años; el sitio Repair Clinic tiene una visión más optimista y le otorga entre 14 y 17 años. En realidad, la vida útil depende no solo del refrigerador, sino más que nada del uso y de la forma de uso que se le da.

Mantenimiento y reparación de refrigeradores Blue Point

Para prevenir la reparación de refrigeradores Blue Point, es fundamental prestar atención al uso y al cuidado que se le otorga al aparato. Para el mejor mantenimiento, nuestros técnicos recomiendan:

– Intentar abrir y cerrar la puerta del refrigerador la menor cantidad de veces posible. De esta manera, reducirás el intercambio del aire frío (del interior) con el aire caliente (del exterior) del refrigerador. Además, las juntas (que cumplen la función de sellar la puerta al cerrar) estarán menos forzadas y durarán más. 

– Cuando abras la puerta, hazlo desde la manija y no directamente desde la puerta. Así también protegerás las juntas. 

– Mantén el refrigerador en orden, asegurándote que los alimentos refrigerados se encuentran en buen estado, y con una distribución dentro del refrigerador que permita la circulación del aire. Esto es fundamental para un correcto enfriamiento de los alimentos. 

– Realiza un mantenimiento integral y en manos de profesionales de tu refrigerador, al menos una vez al año. Esto será fundamental para prevenir futuras fallas.

Los técnicos que conforman nuestro equipo de trabajo en Nueva Era en Refrigeración son especialistas y realizan tanto la reparación de refrigeradores Blue Point, como el de todas las marcas y modelos del mercado de refrigeradores.