5519.5965 5532.3212


Reparamos su refrigerador y lavadora

Causas del por qué mi refrigerador congela abajo y cómo solucionarlo

Causas del por qué mi refrigerador congela abajo y cómo solucionarlo


Por: admin_era | 18 enero, 2019 | Se el primero en comentar


Tips |

Uno de los errores mas comunes de los refrigeradores es que congela abajo todos los alimentos es decir, es produce demasiado frío. Las causas de este problema pueden ser varias sin embargo aquí te tenemos las dos más probables  diagnosticada por los expertos en reparación de refrigeradores.

  • La ventilación: 

En su mayoría los refrigeradores presentan un orificio de ventilación que se encuentra en la parte de atrás; este orificio permite que el aire este en constante movimiento y que en consecuencia los alimentos permanezcan frescos.

Si por alguna razón los alimentos están muy cerca de este orificio, podrían estar recibiendo frío de más. Y es por ello que al final los alimentos se congelan.

Para evita el congelamiento de ellos se recomienda mantener el refrigerador lleno para que la ventilación sea la correcta; también se recomienda mantener a los alimentos a unos  12.7 centímetros de la rejilla de ventilación. Para evitar que los alimentos reciban el aire directamente. 

Otra de las causas del por qué el refrigerador congela abajo puede ser el termostato.

  • Termostato interno:

Cuando el termostato interno del refrigerador presenta fallas; puede provocando un desastre y haciendo que el refrigerador congele abajo. Para saber que esto no este pasando debes revisar la temperatura del aparato. La temperatura adecuada del refrigerador en cualquier lugar, es por debajo de los 40° Fahrenheit (4.4°C), pero por encima del congelamiento del agua. 

Por lo regular el termostato interno es un aparato que mantiene automáticamente el aparato en la temperatura adecuada; si el termostato falla o se rompe, la temperatura puede disminuir significativamente, enfriando y hasta congelando los alimentos.

Existe la posibilidad de restablecer el termostato manualmente. Sin embargo, en ocasiones es necesario sustituirlo. 

Si aún de revisar estos dato aun sigues con la pregunta de ¿ por qué mi refrigerador congela abajo?, lo mejor será llamar a los tecnicos en refrigeración a domicilio para que pueda encontrar el problema y te ofrezca una solución integral. 

¡Comunicate!

Si deseas la atención de los mejores técnicos en refrigeración a domicilio te ofrecemos nuestros servicios. Somos expertos en refrigeración y contamos con servicio en todo en todo el Distrito Federal y el área Metropolitana. 

551195965 y 55323212